miércoles, 29 de marzo de 2017

Mi futuro soñado

Desde pequeños todos soñamos e imaginamos como y quien queremos ser, además, lo que queremos hacer el día de mañana con nuestras vidas, yo también tenía sueños y lucho para hacerlos realidad. Mi sueño era estar delante de 20 o 25 alumnos y poder enseñarles desde el corazón y las ganas lo increíbles que son y que pueden llegar a ser. Los maestros no están para enseñar, es decir, deben ayudar o guiar a los alumnos a que sean independientes y que aprendan por si solos. Mi concepto de maestro quizás no es el más tradicional, el de aquella persona que está en la pizarra y solo "escupe" información entretanto que los niños están "aprendiendo" mientras lo escuchan. En pleno siglo XXI no se puede enseñar de la misma forma que en los años 30, debido a que ni las circunstancias, niños, tecnologías, etc son las mismas. Pienso que debemos guiar a los alumnos junto con la utilización de ordenadores, tablets, pizarras digitales, etc porque dicha tecnología está presente en nuestras vidas y son las herramientas que tienen los niños para descubrir y disfrutar del mundo que les rodea. En mi humilde opinión creo que debería de haber un gran cambio educativo y dejar de cortarles las alas a los alumnos mediante la enseñanza tradicional y dejarlos volar con inernet. Los niños son el futuro y no podemos educarles con el pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi...