martes, 28 de marzo de 2017

¿Tan importante son las TIC?

Para que la utilización de las TIC sea correcta el usuario debe de estar activo en las redes sociales. Estas redes ofrecen un gran número de posibilidades educativas y que favorecen el aprendizaje social, el trato con el maestro y compañeros de clase, tanto dentro del ámbito escolar como fuera. Puedes utilizarla escritura de diferentes maneras y los alumnos más vergonzosos se pueden expresar con soltura. Los maestros pueden encontrar trabajo de forma mucho más sencilla, a la vez que el contacto con los demás también es más simple.
Las redes sociales educativas tienen un gran potencial ya que favorecen la enseñanza y aprendizaje mediante herramientas interactivas y eficaces, permiten la autonomía en los alumnos, son imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos, también favorecen el trabajo en equipo, que les será muy útil a los alumnos en su vida laboral, estas Tic son pieza fundamental en una sociedad avanzada y tecnológica y permiten compartir las actividades educativas de los centros.
Twitter en especial puede tener un uso pedagógico excepcional, aunque muchos docentes no lo crean. Permite escribir en 140 caracteres lo que quieras en cualquier momento, además permite el microblogging. Puede tener 10 usos principales académicos: puede ser un tablón de anuncios, hacer resúmenes, compartir enlaces, realizar el tweet del tiempo, micro-encuentros, microcuentos colaborativos, traducir frases, tweming y realizar el twitter amigo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi...