viernes, 7 de abril de 2017

Oxford "ataca"

Después de muchos años de formación a gran nivel, Oxford ha decidido realizar unos exámenes a nivel mundial para medir el conocimiento de inglés de aquellos que quieran presentarse, los llamados Oxford test of English. Todos sabemos que entre Oxford y Cambridge siempre ha existido, existe y existirá una rivalidad, una rivalidad sana claro, que los lleva a competir en diferentes modalidades, como la carrera de remos, y hoy comienza una nueva "pelea" para certificar niveles de inglés.

A diferencia de los famosos First (nivel intermedio), Advanced (avanzado) o Proficiency (superior) que Cambridge puede oferecer, Oxford ha decidido realizar un único exámen en el que nadie aprueba o suspende, sino que, con esta calificación conoce su nivel de inglés. Esta prueba que realiza Oxford es totalmente online y así lo explicó el director de Oxford University Press, Peter Marshall, “llevamos décadas ofreciendo a profesores y alumnos materiales para el aprendizaje del inglés. Somos una referencia y estaban esperando a que lanzásemos una prueba de certificación”.

Con esta prueba conocemos el nivel exacto que tenemos en las cuatro destrezas por separado: reading, listening, speaking and writing.

La prueba oral, por ejemplo, consiste en someterse a situaciones de la vida cotidiana moderna, bien participar en una entrevista de trabajo, dejar un mensaje de voz o dar una charla. Aunque el examen se realiza online, son expertos de la universidad los que valoran los audios. “Es un examen adaptativo. En función de las respuestas que el alumno va dando, el nivel de la comprensión lectora y auditiva va variando para afinar el grado de dificultad”, según dijo Marshall. El examen solo se puede realizar en los 77 centros españoles examinadores autorizados por Oxford University.

En cuanto al precio, no está claro todavía pero los reponsables señalan que estará en la media del resto de exámenes de certificación. Los de Cambridge van desde los 50 euros del Young Learners a los 217 del Proficiency.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi...