miércoles, 12 de abril de 2017

¿Qué carrera estudiar?

Esa puede ser la pregunta que más se hacen los estudiantes en los momentos previos a la realización de la prueba se selectividad (PAU) o cuando están acabando los estudios de bachillerato.

Son muchos los aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir aquella carrera que deseamos realizar; empleabilidad, remuneraciones, número de matriculados en años anteriores, etc. Pero otro punto a tener en cuenta, que puede facilitar la decisión, es conocer cuáles han sido las preferencias de hombres y mujeres la generación anterior.

Otro punto importante a la hora de la elección de la carrera es el sexo del alumno en cuestión, los estudios superiores están "clasificados por sexos", es decir, parece que existen carreras diseñadas para la realización femenina y otras para la realización masculina.

Las áreas de salud y educación son las que más registran las preferencias de las mujeres, mientras que los hombres se inclinan por tecnología, salud, administración y comercio.

Si nos centramos en ciencias de la salud podemos comprobar que el 74% de los estudiantes son mujeres mientras que en el sector de la informática las mujeres rondan el 25%.

Con esto vengo a decir que veo una tontería que en el mundo en el que estamos aún existan estudios predestinados por sexo, cada uno tiene el derecho de poder hacer lo que le guste sin pensar si es hombre o mujer, pero el miedo del "¿qué dirán?" parece demasiado poderoso en nuestra sociedad aparentemente moderna pero estancada en pensamiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi...